viernes, 3 de julio de 2009

La Provincia dice que bajaron las consultas por la influenza A, pero no descarta medidas drásticas


El ministro de Salud, Claudio Zin, sostuvo en Radio 10 que la si bien la cantidad de pacientes que asisten con síntomas a los hospitales bonaerenses es menor que la semana pasada, si aumenta en los próximos días analizarían la clausura total de actividades.
El funcionario, en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio 10, declaró que la clausura total de actividades dependerá del aumento de las consultas por sospecha de influenza A en los hospitales bonaerenses.

"Yo esperaría hasta el lunes", señaló el ministro, y explicó que para tomar una decisión de este tipo deberán analizar en detalle los movimientos de los centros de salud de la provincia.

"Estamos haciendo un monitoreo de los 20 hospitales públicos más importantes de la provincia de Buenos Aires acerca de la cantidad de casos de consultas diarias", dijo Zin. Mientras la semana pasada la asistencia de pacientes sospechosos era de entre 100 y 110 por día, hoy habría descendido a un promedio de 70.

"Si la cantidad de consultas disminuye, yo no tomaría medidas tan drásticas, pero si no me parece que valdría la pena juntarse a pensar esto", afirmó.

Por otra parte, ratificó la cifra que ayer por la tarde anunció el flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, sobre el número de infectados a nivel nacional, que según dijo sería de cerca de 100 mil.

"Estos son casos estimados o proyecciones hechas en base a casos confirmados", explicó Zin. Añadió que la cantidad de contagiados en el mundo, más allá de los confirmados por laboratorio, sería muy superior a la indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Debería haber sospechosos unos 900 mil", aseguró.