viernes, 3 de julio de 2009

La Ciudad evitará las medidas extremas de prevención por la gripe A en el fin de semana


El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, reiteró que las acciones adoptadas por ahora "son las correctas" y explicó que se evaluará el avance de la pandemia durante el sábado y el domingo para analizar nuevas iniciativas. El secretario de Cultura, Hernán Lombardi, aclaró en Radio 10: "Todos los espacios culturales están abiertos"



En el parte del gobierno de la Ciudad, Lemus detalló que hay seis fallecidos a causa de la influenza A H1N1, además de dos fallecidos con probable resultado positivo del hisopado y otras 14 víctimas fatales que están en estudio.

Acerca de la creación de la vacuna prevista para octubre, el ministro informó que "la vacuna siempre se crea para la cepa del año siguiente", por lo que en la Argentina se va a tratar la pandemia "sin la vacuna, como lo hicieron el resto de los países".

Consultado una vez más sobre las medidas de prevención, destacó que "las más importantes se toman con los que están enfermos; los que tengan síntomas es conveniente que hagan autoaislamiento y que si se deben movilizar lo hagan con barbijo".

En ese sentido, recomendaron la limpieza de agua con lavandina de todos los transportes públicos (pasamanos, asientos, manijas). "La solución inactiva el virus inmediatamente", destacó el jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez.

Tras asegurar que "en estas primeras semanas la gripe A desplazó al virus estacional", Lemus remarcó que "al día de hoy las medidas tomadas son las que hay que tomar".

"No hay ninguna evidencia que permita tomar la decisión de suspender los espectáculos y actividades culturales", subrayó.