Así lo manifestó en Radio 10 el jefe de Gabinete, Sergio Massa, al referirse a las medidas que tomó el gobierno nacional en las últimas horas para enfrentar la crisis sanitaria derivada del crecimiento de los casos de influenza A y de las muertes por esa enfermedad.
En diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro, el funcionario nacional destacó que se pusieron a disposición un fondo especial de 700 millones de pesos para "ampliar la capacidad de atención" de las personas afectadas.
El jefe de Gabinete nacional confirmó que en las próximas horas las autoridades educativas y sanitarias de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires anunciarán el adelantamiento de las vacaciones de invierno para todos sus ciclos educativos.
"Desaconsejamos la participación en cuestiones masivas, sobre todo de las personas que tienen síntomas" similares a los gripales, afirmó Sergio Massa, aunque aclaró que aún no se decidió suspender ningún evento o espectáculo público.
De esta manera, Massa explicó que desde el Gobierno se decidió facultar a las administraciones provinciales a la posibilidad de ampliar desde el próximo lunes las vacaciones escolares de invierno, hasta la fecha de inicio del receso estipulada en un principio (20 de julio), por lo que se podrán extender una o dos semanas (ver notas relacionadas).
El jefe de Gabinete de Ministros dijo también que el Estado posee dos millones de tratamientos en stock para combatir el avance del virus de la nueva influenza A H1N1 y habló de "articular trabajos con las obras sociales, las prepagas y el sistema de salud pública".




