martes, 30 de junio de 2009

La Corte Suprema podría extender la feria judicial por la influenza A


Por medio de una acordada, el máximo tribunal podría sumarse al anuncio que realizarán esta tarde los ministros de Salud de la Provincia y la Ciudad con respecto a las vacaciones. El Colegio de Abogados había pedido hoy una medida en ese sentido



Los ministros de la Corte Suprema de Justicia siguen con especial atención el avance de la gripe A en toda la Argentina y analizan anunciar algunas medidas sobre la organización interna del Poder Ejecutivo, según supo Infobae.com.

Concretamente, el Máximo Tribunal estudia la posibilidad de extender la feria judicial y sumarse al receso invernal extraordinario que tendrán los colegios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión podría ser anunciada mañana, una vez que esté claro cuáles son las medidas que tomarán en el Área Metropolitana con las instituciones educativas.

Esta mañana, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le reclamó a las autoridades que se suspendan todas las actividades del país por al menos 5 días ante la masiva propagación del virus.

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, se puso al frente de una campaña para solicitar a las autoridades del país la inmediata suspensión de todas las actividades ante la masiva propagación de la pandemia de Gripe A que azota a la República Argentina.

Para ello se están propiciando urgentes reuniones con distintos ministerios y organismos públicos y privados para que se paralicen las actividades, de manera total, por al menos 10 días.

En ese sentido, se enviaron notas al Ministerio de Salud, a la Jefatura de Gabinete, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los Consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, para que de manera conjunta se disponga el cese total de actividades en todo el país de forma inmediata, según informa en un comunicado.

Desde la entidad de abogados se pusieron al frente de esta campaña con el objetivo de evitar que la gripe porcina termine convirtiéndose en una pandemia que sea imposible de contener.

Para el presidente del CPACF es necesario que en el país se tomen medidas similares a las que se tomaron en México cuando se desató la epidemia. "Creemos que es imprescindible que se tomen medidas de fondo y conjuntas para evitar que se propague la enfermedad. El hecho de suspender las clases no servirá de nada sino se toman medidas de peso que eviten la circulación de gente que terminará propagando la enfermedad".

"Suspender las clases no solucionará nada si los padres no tienen con quien dejar a los chicos, ya que entonces terminarán acompañándolos al trabajo, y el sólo hecho de ir en un colectivo, un subte o un tren, podrá fomentar la propagación virulenta de la enfermedad sobre los más pequeños", terminó diciendo el presidente Rizzo.