El secretario de Medios violó la veda electoral y pronosticó un claro triunfo de Néstor en la Provincia. Aníbal F. y D'Elía también quedaron en offside.
Apenas había pasado más de una hora del cierre de los comicios cuando el secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, irrumpió en escena. Acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se subió al escenario que fue montado en el búnker del Frente para la Victoria en el hotel Intercontinental y, con tono firme, aseguró: "Estamos seis puntos arriba de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires". No sólo estaba violando la veda electoral, también estaba protagonizando un papelón.
Un rato más tarde, fue el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien manifestó: "Recién a partir de las 21 tendremos resultados, pero creo que la diferencia entre el FPV y la lista de Unión-PRO será más amplia de lo que se dice". Y si bien prefirió no hablar "de números", sostuvo que el resultado ha sido "muy positivo".
En la misma sintonía que Albistur, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía se encargó de aclarar antes de los resultados oficiales: "Tenemos un pico de seis puntos de diferencia sobre De Narváez. Esa diferencia se puede ampliar porque hay mucha gente que fue a votar tarde por las condiciones climáticas".
El miércoles pasado el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) recordó que a partir de las 8 del viernes, regía la veda dispuesta por el Código Nacional Electoral. Indicó que estaban prohibidos desde "los actos públicos de proselitismo, la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales, así como proyecciones del resultado de la elección durante la realización del comicio, y hasta tres horas después de su cierre".
Con la derrota consumada, los funcionarios del Gobierno estarán lamentándose -entre otras cosas- por no haber respetado la ley.
Donald Trump's 100% tariff threats against BRICS could seriously backfire
-
Donald Trump has announced the threat of 100% tariffs on imports from BRICS
countries unless they commit to the perpetual superiority of the US Dollar
...
Hace 10 meses




