
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires considera conveniente que se aplique a los niños menores de tres años la segunda dosis de la vacuna antigripal. La recomendación es para los que ya recibieron la primera inmunización.
"Los chicos menores de tres años que ya se dieron la primera dosis deben darse la segunda al mes siguiente", indicó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mario Masana Wilson. El especialista explicó que "la segunda dosis multiplica los anticuerpos de la primera".
Respecto de los adultos, Masana Wilson señaló que no se necesita una segunda aplicación.
Desde que se lanzó la campaña antigripal de este año, 52.760 chicos recibieron la primera dosis, pero por ahora sólo 12.423 se aplicaron la segunda.
El director provincial de Medicina Preventiva de la Provincia, Alejandro Costa, señaló que la campaña se extenderá hasta fines de agosto. "No sólo estamos a tiempo para que los padres lleven a los chicos a darse la segunda dosis, sino que también pueden darse la primera y segunda dosis antes de que finalice la campaña", sostuvo Costa. En esa línea, señaló que también quienes se dieron la primera dosis el año pasado pueden darse la segunda antes de que finalice esta campaña.




