Un hombre de 50 años que se encontraba en emergencia hepática recibió un trasplante de hígado gracias a un donante que hace nueve años también había sido trasplantado. Es el primer caso de este tipo en la provincia de Buenos Aires.
La ablación del hígado fue realizada por personal del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba) del Ministerio de Salud bonaerense, en un hospital provincial. El donante es un hombre que falleció a los 53 años y que también había recibido un implante, pero de riñón, hace nueve años. Esto muestra la excelente calidad de vida que puede llegar a alcanzar una persona que ha recibido un trasplante.
Esta intervención se da en un contexto de incremento de las tasas de donantes reales y trasplantes en la provincia: de enero a julio de 2009 hubo 104 donantes reales, lo que implica un 14,5% más respecto de igual período de 2008.
El Incucai informó que al día de ayer, en todo el país ya se realizaron 708 trasplantes de órganos, gracias a 308 donantes reales. Argentina mantiene este crecimiento desde 2003, cuando se implementó el Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos.
Donald Trump's 100% tariff threats against BRICS could seriously backfire
-
Donald Trump has announced the threat of 100% tariffs on imports from BRICS
countries unless they commit to the perpetual superiority of the US Dollar
...
Hace 10 meses




