Llega la época del año en que los rezagados deciden empezar el gimnasio. Si su opción es la sala de aparatos, esta nota será de su interés. Levantar pesas no es tan sencillo como se cree
Un correcto programa de entrenamiento deberá estar diseñado y supervisado por profesionales.
Pese a que levantar pesas en una sala de gimnasio parece tarea fácil, quizá pueda serlo a largo plazo, pero primero deben tenerse en cuenta algunos aspectos para que el entrenamiento de resultado y tu organismo no culmine perjudicado.
Quien recién se inicia en el camino hacia unos músculos fuertes y trabajados, debe comenzar por delinear con exactitud sus objetivos y encontrar un buen lugar de entrenamiento, así como también, un adecuado equipo de profesionales que lo supervise y asesore, según publicó el sitio Fitness On Line.
Tips para hacer las cosas bien
- Tenga paciencia: para lograr grandes resultados, es necesario no sofocar al cuerpo con todo en un sólo día, sino que deberá progresar paulatinamente para que los músculos se adapten a la nueva actividad. Para comenzar, puede ser de utilidad entrenar poco tiempo, con 2 a 3 series y entre 15 y 20 repeticiones, sin usar un peso máximo.
- Conozca y recuerde la técnica: para que cada ejercicio trabaje los músculos deseados y no corra riesgo de lesión, es fundamental conocer la técnica de cada uno de éstos, para lo cual debe prestar atención y con ayuda de un profesional, memorizar aspectos importantes acerca de la postura (posición de rodilla, distancia de pies, forma de agarre, posición de la espalda, entre otros).
- Ayúdese con el espejo: en un principio, el espejo puede ser de gran ayuda para controlar si la postura al entrenar es la adecuada y detectar errores que pueden subsanarse antes de que sea tarde.
- No olvide la respiración: aprender cómo respirar es fundamental para evitar molestias y dolores indeseados. Su entrenador deberá explicar cómo debe ser la respiración adecuada.
- Siempre caliente y vuelva a la calma: componentes que nunca pueden estar ausentes en su rutina son el calentamiento previo al esfuerzo y el período de vuelta a la calma, durante el cual se relajan los músculos contribuyendo a su recuperación.
Si bien estos son algunos consejos básicos a considerar si recién se inicias con las pesas, cuanto más pueda aprender acerca de los ejercicios, los tiempos, la dieta y el descanso correcto para acompañar el entrenamiento, mayores resultados obtendrá.
Donald Trump's 100% tariff threats against BRICS could seriously backfire
-
Donald Trump has announced the threat of 100% tariffs on imports from BRICS
countries unless they commit to the perpetual superiority of the US Dollar
...
Hace 10 meses




