
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció hoy que se "reforzará el área sanitaria, en cuanto a médicos y enfermeras", para enfrentar la situación generada por la gripe A.
Zin, durante una conferencia de prensa en conjunto con la gobernación bonaerense, reconoció que en el área de salud tienen "un ausentismo del un 40%", ya que los profesionales también se enferman.
Aclaró que dentro de los infectados por el virus de la influenza el 95% tiene una "cura espontánea", en tanto que el otro 5% se "complica". Dentro de ese 5%, menos de la mitad derivan en internaciones con terapia intensiva por diversos factores, tales como otras enfermedades.
El ministro destacó el "esfuerzo sobrehumano de la gente que trabaja en el sistema de salud" y prometió hacer "lo máximo posible" para incorporar personal.
A su vez, aseguró que están esperando "una explosión mayor del virus" para la próxima semana.
El gobernador Scioli, por su parte, agregó que se va a "disponer de todos los recursos humanos", ya que "están todas las condiciones dadas para desplegar la máxima atención a lo largo y a lo ancho de la Provincia"
Scioli agregó que el virus, "como todo problema de salud, no desaparece de un día para el otro, pero sí podemos tomar medidas muy activas para disminuir los riesgos".
El titular del Gobierno bonaerense pidió colaboración a la prensa "para llevar información precisa, sin obviamente menospreciar este tema pero sin generar pánico, sino crear conciencia".
Agregó que establecieron dar un parte diario del cuadro de situación con las medidas tomadas y la última información acerca de los casos de gripe A.




