lunes, 6 de julio de 2009

Menos expresiones de afecto y extrema higiene, algunos de los cambios de hábito por el virus


La incorporación de alcohol en gel en la cartera, el aumento de la frecuencia del lavado de manos y una reducción en muestras de afecto como besos y abrazos son las medidas adoptadas con mayor frecuencia por los lectores de lanacion.com a raíz de la expansión del virus de la gripe A.

La lectora Ladymonica relató minuciosamente: "Fui al súper y me aprovisioné por unas semanas. Evito salir salvo para lo indispensable. Cuando llegamos a casa me cambio y pongo ropa y zapatos a ventilar, salvo hoy que se mojarían. Cine en casa con pelis propias, por lo menos hasta el momento no fue necesario pedir deliverys porque teníamos una buena reserva. Todo se prepara en mi cocina, sólo helado ayer domingo y todo con muchas precauciones y para cortar un poco la paranoia".

En ese mismo sentido, el usuario Teito13 explicó: "Salgo sólo cada tanto para comprar comida. Lo hago en locales pequeños. Al regresar, dejo mi ropa y calzado al aire libre por un día. Me lavo las manos varias veces y utilizo alcohol común porque no conseguí gel. Me alimento bien y tomo vitamina C".

Pero no todo se reduce al ámbito de la comida: "Al haber suprimido los besos y el darse la mano, es bueno un choque de codos como lo ha impuesto el conductor de TV Julián Weich.", sugirió la usuaria Ladymonica.

Encounter, por su parte, decidió adoptar los consejos de su empresa de medicina prepaga. "Evito consultas médicas o estudios que no son estrictamente necesarios y que pueden esperar. Selecciono y/o acoto los encuentros sociales. Evito viajar en subte y/o vehículos públicos y descarto totalmente teatro, cine o lugares de concentración pública. Uso alcohol en gel, lavo mis manos con más frecuencia y en algunos casos uso barbijo", enumeró.

"Dejé de saludar con besos. Me lavo las manos más seguido y no me toco la cara ni por casualidad. En realidad, todas las recomendaciones que dan son las mismas que para la gripe común y ya deberían estar internalizadas en la gente", reflexionó Mich42.

El lector Solofotoss comentó que los cambios no se reducen sólo a su vida personal. "En lo laboral, en la oficina en la que trabajo, pusieron alcohol en gel en todos los escritorios y dos veces por día limpiamos teléfonos, computadoras y mouses con toallitas", explicó. También el usuario Elpacha compartió los cambios generados en su ambiente laboral: "En la empresa donde trabajo, repartieron alcohol en gel escritorio de por medio, tachos rojos para desechar los pañuelos, se agregaron turnos para el comedor y se suspendieron los festejos por cumpleaños, de modo de evitar aglomeraciones. El personal casi no utiliza el beso en el saludo."