
El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo hoy que para combatir la pandemia de gripe A H1N1 "comenzamos a instrumentar las medidas ordenadas por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para dar la mayor capacidad de respuesta y fortalecer toda la estructura sanitaria en el país".
Luego de entregar junto al ministro de Salud bonaerense Claudio Zin unos 30 respiradores y 100 oxímetros en el hospital municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, en Malvinas Argentinas, Manzur dijo en conferencia de prensa que "con los respiradores y oxímetros buscamos generar mayor cantidad de respuesta y tener la disponibilidad necesaria en caso de ser requeridos".
Pidió "responsabilidad individual y social y cambio de algunos hábitos para cuidarnos" en relación a la gripe A, aunque aclaró que "no queremos imponer" restricciones. También informó que mañana a las 14 se reunirá el Consejo Federal de Salud "en donde con todos los ministros de Salud provinciales analizaremos las diferentes realidades regionales".
Manzur, aseguró que "estamos en la búsqueda de una vacuna aplicable al virus que está acá en la Argentina", en relación con el virus de la influenza.
Además, agregó que sostuvo hoy que "las personas sanas no tienen que usar barbijos".
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin aclaró que el uso del alcohol en gel no es imprescindible. "El agua y el jabón fueron suficientes por 2 mil años y sigue siendo una alternativa", dijo el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires. Recomendó lavarse las manos muchas veces por día y aclaró que no hay "diferencias" entre las autoridades de Salud.




