martes, 30 de junio de 2009

Se define hoy si adelantan vacaciones en Ciudad y Provincia

El Ministerio de Salud porteño confirmó el encuentro a Infobae.com, que tendrá lugar esta tarde. El receso comenzaría la semana que viene. Esta decisión extendería el ciclo lectivo.
Según informaron desde esta cartera sanitaria a Infobae.com, esta tarde tendrá lugar un encuentro extraordinario de autoridades sanitarias y educativas bonaerenses y porteñas para tratar el tema del adelantamiento de las vacaciones.

En principio, habría dos fechas tentativas de inicio del receso invernal: el lunes 6 de julio o el miércoles 8.

Esta mañana, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo que a causa de la ampliación del receso "va a haber tal vez la necesidad de extender el ciclo lectivo".

"Estamos ante una situación excepcional. Estamos tratando de mitigar el impacto todo lo posible. El impacto es evidente y no se lo va a poder evitar de forma absoluta. Vamos a tratar de evitar feriados de acá a fin de año y va a haber tal vez la necesidad de extender el ciclo lectivo", explicó el funcionario, según la agencia de noticias DyN.

En declaraciones a distintas emisoras porteñas, Tedesco pidió "a las familias y a todos un alto sentido de responsabilidad" para que los chicos permanezcan en sus casas y no concurran a lugares de alta concentración como teatros, cines y shoppings.

No obstante, el ministro aclaró que "los especialistas no estiman necesario" declarar la emergencia sanitaria en todo el país ni prohibir espectáculos o cerrar restaurantes u otros lugares de alta concurrencia, porque "tiene un costo social y económico altísimo".

"El grupo más vulnerable es el de los chicos", justificó Tedesco, quien agregó que "la escuela es responsabilidad del Estado".

Para el funcionario, "a nivel de las provincias sí la emergencia tiene sentido. Esto le permite a los ministerios de Salud adoptar procedimientos administrativos más ágiles y rápidos. A nivel nacional, no tiene ninguna justificación práctica declarar la emergencia".