
Un estudio realizado en los EE.UU comprobó que, reduciendo 30% el consumo de calorías, se mejora la salud. “Hay alimentos perjudiciales”, reconocieron especialistas por Radio 10. En Nueva York quieren incluir las calorías de los menúes
Comer poco permite envejecer mejor y aumentaría la expectativa de vida un 7%, según reveló un nuevo estudio norteamericano.
De acuerdo con el trabajo, fue probado en monos de laboratorio que reduciendo un 30% la ingesta de calorías, éstos estaban más saludables y vivían más tiempo, según reproduce un cable de la agencia Télam.
“Hay alimentos perjudiciales tanto para la cantidad como para la calidad de vida”, manifestó el especialista nutricional Carlos Regazzoni, quien luego puntualizó: “En la base de la pirámide alimentaria deben estar los cereales y las verduras y se deben evitar el pan, las pastas y las gaseosas”.
Sobre el tema, Reaci reconoció que una de los motivos radica en la abundante “oferta de calorías” en la vía pública. Asimismo, recomendó suplantar los dulces por las verduras.
Este enfoque, denominado restricción calórica, consiste en ingerir cerca de un 30% menos de calorías que lo normal, aunque recibiendo cantidades suficientes de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
En este último año se vio que las dietas basadas en baja ingesta de calorías modificaron en varios animales las estructuras moleculares responsables del avance de males como el Alzheimer, la diabetes, el Parkinson, el cáncer y las dolencias coronarias, se indicó.




