
Manténgase informado. Los funcionarios de salud proporcionarán más información conforme esté disponible. Visite el sitio de los CDC sobre influenza H1N1.
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuado tosa o estornuda. Bote el pañuelo usado a la basura.
Lávese con frecuencia las manos con agua y jabón, en especial después de toser o estornudar. Los desinfectantes a base de alcohol también son eficaces.
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Esta es la manera en que se propagan los gérmenes.
Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
Si está enfermo, quédese en casa durante 7 días a partir del comienzo de los síntomas o hasta que hayan pasado 24 horas desde que desaparecieron los síntomas, el tiempo que sea mayor. Manténgase alejado de otras personas que vivan en la casa lo más que pueda. Esto se hace para evitar infectar a otras personas y propagar más el virus.
Infórmese más sobre cómo cuidar de una persona que está enferma "Cuidados de una persona enferma en el hogar"
Siga las recomendaciones de las autoridades de salud pública sobre los cierres de escuelas, el evitar multitudes y la toma de medidas de distanciamiento social.
Si todavía no ha creado un plan de emergencia para su familia, considere elaborar uno como medida de precaución. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos y medicamentos y otros artículos esenciales. Puede encontrar más información en "Lista de control para la preparación ante una pandemia"




