BAGDAD (Reuters) - El ministro de Salud de Irak confirmó el miércoles los primeros casos de la gripe H1N1, diciendo que siete miembros del equipo nacional de baloncesto femenino estaban siendo tratadas por el virus.
El plantel había estado jugando en un campeonato en Chicago y regresó a Irak el 20 de junio.
"Hoy, seis casos de esta gripe epidémica, H1N1, han sido diagnosticados en el laboratorio central de nuestro Ministerio", dijo el ministro de Salud Saleh Al-Hasnawi a una conferencia de prensa.
Seis casos estaban siendo tratados en un hospital en Irak. Uno, que se detectó que tenía el virus cuando el equipo pasaba por Jordania, está siendo tratado ahí. Todas las pacientes estaban en buenas condiciones, señaló el ministro.
Hasnawi dijo que también se confirmó el miércoles que un miembro de las fuerzas militares internacionales lideradas por Estados unidos en Irak tiene el virus, pero no dio más detalles.
La gripe H1N1 se ha propagado alrededor del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia de influenza y ha aconsejado a gobiernos a prepararse para una extensa batalla contra el virus.
Han habido más de 50.000 casos confirmados del virus y al menos 237 personas han muerto.
Donald Trump's 100% tariff threats against BRICS could seriously backfire
-
Donald Trump has announced the threat of 100% tariffs on imports from BRICS
countries unless they commit to the perpetual superiority of the US Dollar
...
Hace 10 meses




