
El Decanato informó hoy el fallecimiento de un alumno y un profesor. En La Plata, la Facultad de Medicina suspendió las clases, y cuatro provincias suspendieron las clases.
Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires reclaman que expertos determinen las medidas más convenientes ante la confirmación de dos fallecimientos por gripe A.
"Nosotros no somos quiénes debemos decir qué hacer, por eso pedimos que se evalúe el adelantamiento del receso invernal, la suspensión de las clases, la no computación de las faltas a los alumnos con síntomas o lo que se considere necesario", dijo el presidente del Centro de Estudiantes en declaraciones televisivas.
Una docente y un alumno de la institución fallecieron a causa de la gripe A (H1N1) y otro docente, así como varios alumnos son sospechosos de padecer el virus.
El alumno estuvo internado en el Hospital Militar Central por un cuadro respiratorio agudo grave. Al día de la fecha no se tiene la confirmación oficial del resultado del análisis remitido al Instituto Malbrán para determinar la infección por el virus de la Influenza A, siendo considerado el caso como sospechoso.
El otro caso, una docente que estuvo internada en el Sanatorio San Lucas de San Isidro, según manifestaran sus familiares directos, presentó inicialmente un cuadro respiratorio agudo con confirmación de infección con el llamado virus de la gripe porcina y posteriormente se complicó con otra infección sobreagregada.
Teniendo en cuenta el tiempo de evolución de la enfermedad y que la facultad está ubicada en el área metropolitana considerada actualmente de alta transmisión de la infección, desde Odontología reclaman que el Ministerio no aconsejó desde el punto de vista epidemiológico, el cierre de la Institución con las debidas precauciones.
En tanto, el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata determinó "suspender todas las actividades académicas" en esa casa de estudios a partir de mañana por el avance de la gripe A y la falta de "comunicaciones oficiales" al respecto, según publicó el diario El Día de la capital provincial.
Las autoridades informaron en un comunicado oficial que "la medida preventiva fue dispuesta en acuerdo con los integrantes del Comité de Emergencia, quienes, en razón de la situación sanitaria que es de dominio público y, ante la falta de comunicaciones oficiales y en el contexto de las experiencias recavadas en nuestro medio, han sugerido la medida antes mencionada".
En el caso de la Universidad de Buenos Aires, pese a que alumnos y profesores habían informado a Infobae.com que las actividades estaban suspendidas en una subsede de la Facultad de Filosofía y Letras donde se cursan posgrados y doctorados, fuentes de la Universidad aseguran que las clases se dictan normalmente y que no hubo ni hay casos de gripe A.
Así, las casas de altos estudios se suman a lo decidido por los gobiernos de Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén, que suspendieron las clases debido al avance de la enfermedad.
En tanto la provincia de Buenos Aires analiza decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio y extender a tres semanas el receso invernal.
Esta tarde se reúne el Comité de Crisis para evaluar nuevas medidas para hacer frente a la epidemia




