martes, 30 de junio de 2009

Confirman que se adelanta el inicio de las vacaciones de invierno para el próximo lunes en la Provincia


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, adelantó hoy que el receso escolar de invierno se extenderá del 6 al 31 de julio, y que la medida será anunciada esta tarde en conjunto con las autoridades porteñas.

El anuncio se realizará a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, en Callao 237.

Pérez anticipó la medida al concluir una reunión con las autoridades de la Provincia, el ministro de Salud, Claudio Zinn, y el ministro de Educación, Mario Oporto, donde se debatieron las acciones a tomar para prevenir la gripe A y cómo recuperar los días de clase.

El adelantamiento y extensión de las vacaciones fue decidido ayer en la reunión de la Unidad Coordinadora de Gripe A como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia, por lo que se facultó a las provincias a ampliar el receso escolar.

El ministro de Educación Carlos Tedesco expresó en diálogo con una radio porteña que la Unidad Coordinadora "autorizó a todas las jurisdicciones y a instituciones educativas como las universidades a tomar medidas sobre la extensión de las vacaciones".

En tanto, autoridades de los Ministerios de Salud y Educación porteños se reunirán esta tarde con sus pares bonaerenses para consensuar la fecha de inicio del receso de invierno y ofrecerán una conferencia de prensa a las 18.